Bomberos de La Oliva distribuyen material escolar para finalizar el curso

0
766

Personal del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de La Oliva ha asumido la tarea de desinfectar y distribuir el material escolar que necesitan los alumnos para poder finalizar el curso desde casa.

El cuerpo municipal de Bomberos se está encargando de desinfectar y distribuir equipos cedidos por los propios centros, como tablets y ordenadores, así como el material de los alumnos que había quedado en los centros, libros, cuadernos, etc., y que los propios docentes se han ocupado de recopilar y organizar.

El Ayuntamiento de La Oliva colabora desde la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rafael Benítez en labores de coordinación, junto al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la propia concejala de Educación, Omaira Saavedra, que personalmente está participando en el reparto. Saavedra explicó desde el CEIP Villaverde que «hoy estamos con los paquetes de libros y demás material que se hará llegar a unas cien familias, al igual que se está organizando con los centros de otras localidades».

«El problema que ha habido es que al alargarse el confinamiento más de lo esperado, muchos alumnos se habían dejado el material en clase, otros no cuentan con los equipos informáticos necesarios para estudiar desde casa, y tampoco la Consejería de Educación no ha facilitado recursos ni un protocolo para repartir este material con seguridad».

Se había producido un vacío «que finalmente se ha resuelto con la participación de los servicios de Seguridad Ciudadana de los ayuntamientos. Aquí en La Oliva, el personal de Bomberos y los propios profesores son quienes se han hecho cargo, prácticamente a nivel de voluntariado, porque de otra manera hubiera sido imposible», trasladó Saavedra.

El reparto del material se ha organizado a lo largo de dos semanas, porque son centenares de familias las que esperan por este material. Por el momento, ya se ha distribuido material de los institutos de La Oliva y Corralejo, el colegio de Villaverde, y otros centros han solicitado también colaboración.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, agradeció la «labor de voluntariado de los docentes y del personal municipal, ya que gracias a ellos los estudiantes del municipio van a contar con el material necesario para poder finalizar el curso desde casa». Tras recibir la solicitud de colaboración de la Dirección Insular de Educación, Blanco valoró que «los ayuntamientos estamos para ayudar en todo lo que podamos, y colaboramos con la dirección insular encantados, especialmente cuando hablamos de la educación de los alumnos del municipio», aunque también señaló que «no entendemos que una administración tan potente como la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no haya aportado soluciones hasta el momento sobre este tema en concreto».

Desinfección del material y entrega con seguridad

Los bomberos de La Oliva están realizando la desinfección de todo el material en cada centro antes de su entrega para evitar el contacto entre profesores, padres y alumnos, y con ello reduciendo notablemente las probabilidades de contagio.

Como servicio eminentemente preventivo, los bomberos están practicando una doble desinfección del material escolar, la primera de ellas con productos sanitarios antes del empaquetado en los centros, y la segunda con alcohol en el momento de la entrega.

Otras medidas de seguridad son que los padres y madres firmen el recibo con su propio bolígrafo, y mantener la distancia social durante la entrega.

Comentarios

comentarios