Bomberos en Gran Canaria: «Hemos tenido auténticos momentos de grave riesgo»

«Parece que la pesadilla que llevamos viviendo durante más de 10 días, va remitiendo y conforme información del propio JEFE DE EMERGENCIAS DE LA ISLA DE GRAN CANARIA, Federico Grillo, la situación de la pasada noche ha permitido que el IIFF esté en una fase más próxima a su control, y la zona sur, no prosigue.

Son muchos los mensajes que nos llegan cada día, y por desgracia no podemos contestar a todos, dado que estamos dedicando todo nuestro esfuerzo a acabar con esta desgracia. Lo haremos cuando todo acabe, y ya adelantamos un enorme agradecimiento por las muestras de apoyo y reconocimiento de la sociedad canaria en general y de todas partes.
Aprovechamos para pedir cautela con las convocatorias de concentraciones y manifestaciones, no podemos parar al pueblo, pero si sugerimos que ahora no toca, hay que estar todos enfocando nuestra energía a apagar el fuego.

No está siendo fácil actuar en estas condiciones de problemas de recursos materiales y gestión burocrática en nuestro propio servicio, El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, hemos tenido auténticos momentos de grave riesgo, pero por suerte, todo ha ido saliendo.

Tras días sin descanso, tras muchas lágrimas de dolor, y sobre todo tras ver que todos hemos salvado muchas vidas, viviendas (Pueblos como Tejeda o zona norte de Gran Canaria etc), ahora toca “rematar la faena”, y no permitir que vuelva a tomar fuerza. Así que nos esperan días de duro trabajo y así seguiremos actuando, trabajando y trabajando, que es la única forma que sabemos demostrar lo grande que es este colectivo, BOMBEROS GRAN CANARIA, el cual muchos políticos siempre han querido anular, y nosotros siempre, “callamos bocas”, haciendo lo que mejor sabemos, trabajar y darlo todo por nuestra gente y nuestra tierra.

Muchísimo agradecimiento a todas las personas, profesionales, voluntarios y voluntarias que han dedicado su tiempo y esfuerzo en intentar acabar con esto.
También nuestro máximo reconocimiento al gran técnico y profesional que tiene la isla de Gran Canaria, el jefe de las emergencias de la Isla, Federico Grillo, un gran gestor operativo que ha demostrado estar a la altura de lo que está siendo el mayor IIFF registrado en Gran Canaria, así como el resto de su equipo, técnicos, bravos, presas (Bomberos Forestales) y medio ambiente.

Saludos, BOMBEROS GRAN CANARIA».

Comentarios

comentarios