Bono de guagua a 43 euros al mes para los estudiantes de Fuerteventura

0
910

Los estudiantes de Fuerteventura se podrán acoger, a partir del 1 de septiembre, al nuevo bono transporte para sus desplazamientos a sus respectivos centros educativos. El Bono Estudiante, disponible para los alumnos de enseñanzas no obligatorias y universitarias de la Isla, contará con un sistema de tarifa plana por el cual los jóvenes pagarán 43 euros mensuales por todos sus desplazamientos. La medida supone un ahorro considerable para la economía de los jóvenes y sus familias, ya que un estudiante que hasta ahora se desplazaba de Morro Jable a Puerto del Rosario pagaba en torno a unos 278 euros mensuales por el mismo servicio que desde el 1 de septiembre le costará 43 euros. El acuerdo es fruto de una serie de reuniones que ha llevado a cabo el Cabildo de Fuerteventura con la empresa de Transportes Tiadhe.

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, «es una medida importante que iguala a los estudiantes de Fuerteventura y facilita que en la Isla ninguna persona que quiera formarse deje de hacerlo por falta de medios». Morales, que estuvo acompañado por el consejero de Transportes, José Roque Pérez, recordó que esta iniciativa responde a un compromiso formulado en su toma de posesión como Presidente de la Corporación insular «para que se viva donde se viva en Fuerteventura los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades».

Las personas que quieran adquirir el Bono Estudiante podrán hacerlo en las oficinas de atención al ciudadano del Cabildo en Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, así como en la Consejería de Transportes, presentando una fotocopia del DNI, una fotografía y fotocopia de la matrícula.

Otra de las novedades de la nueva campaña de bono transportes es el Bono Familia Numerosa, que supone un 50% de descuento para los usuarios. A éste se suma el Bono Residente en el que se aplicará un descuento del 30%, cuya recarga se puede realizar a bordo de la guagua, y para los no residentes del 5%, según destacó el consejero de Transporte, José Roque Pérez.

Comentarios

comentarios