Briansó califica de ‘ficticia’ la polémica por la montaña de Tindaya

211

El proyecto de la montaña de Tindaya sigue de actualidad. Diversas voces se han alzado para mostrar su posición en relación a la decisión del Cabildo de Fuerteventura de abandonar el proyecto de Chilllida.

El consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, explicó en De Buena Mañana de Onda Fuerteventura que se ha producido una polémica ficticia. «No es sorpresa que nuestra formación defienda el acabar con el proyecto de Chillida y poner en valor la montaña de Tindaya, hay una serie de intereses, de coletazos agónicos de una formación en declive cuyo pilar había sido este proyecto».

Briansó negó que existiese cualquier tipo de desencuentro dentro del Grupo de Gobierno provocado por esta decisión e insistió en que en el programa conjunto aparece la puesta en valor de la montaña de Tindaya y que «no es casualidad que a Podemos le haya tocado la Consejería de Patrimonio».

Uno de nuestros compromisos es la defensa del patrimonio histórico, arqueológico y cultural de la Isla y Tindaya reúne todos los requisitos para ser uno de los grandes valores de la Isla y «nuestra idea sigue siendo impulsarla como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como ha sucedido con Risco Caído en Gran Canaria», añadió.

El Cabildo de Fuerteventura está trabajando en habilitar un sendero de una forma respetuosa con el medio ambiente para abrirlo a la visita al público con visitas guiadas. «No puede ser que uno de los grandes patrimonios de Canarias siga cerrada y , además, abierta al expolio y a las visitas incontroladas». Además, se impulsarán investigaciones para poner en valor el por qué la Montaña era tan especial para los antiguos habitantes de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios