El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, aseguró este martes en los micrófonos de De Buena Mañana, que el Cabildo de Fuerteventura tendrá que pensar el hacer de otra manera festivales musicales de las características del Arena Negra. «Hay que reconocer que es lamentable en las fechas que estamos, no contar con un festival cerrado», manifestó.

A un mes para la celebración de festival de Gran Tarajal, aún no se conoce el cartel, algo que desde el Cabildo de Fuerteventura no se entiende, «sobre todo porque desde la institución hemos hecho una inversión muy importante de 300.000 euros sin tener más implicación en la organización de un festival como este».

El Cabildo Insular ya ha hecho efectiva su aportación económica al Ayuntamiento de Tuineje, 300.000 euros de colaboración para uno de los festivales con más presupuesto de la Isla. «Habrá que aprender para próximas ediciones a no llegar a fechas tan cercanas sin conocer el cartel».

Agenda cultural

Andrés Briansó repasó la agenda cultural para el mes de octubre en Fuerteventura. «Tenemos muchas cosas y muy variadas, e intentamos que puedan verse por toda la isla. Puerto del Rosario, por población, se lleva una parte muy importante de estas actividades, pero la intención es llegar al resto de municipios», explicó el consejero.

En el mes de octubre la Agenda Cultural incluye actividades pensadas para todos los públicos. No faltarán la música, la danza, la literatura o el teatro. Gran Tarajal acogerá el viernes 18 de octubre a partir de las 17:00 horas la master class de la cantante de jazz, Cristina James, en la Casa de la Cultura.

En Puerto del Rosario, se proyectará el miércoles 23 de octubre en el Auditorio Insular ‘Push’, el nuevo documental del galardonado Fredrik Gertten, que investiga por qué ya no podemos permitirnos el lujo de vivir en nuestras propias ciudades. Un tema de actualidad, que la Consejería de Cultura quiere proyectar en otros puntos de la Isla.

El Escritor y Tu traerá el jueves 20 de noviembre al Centro Bibliotecario Insular a Domingo Villar, una oportunidad única para conocer de cerca al autor de novela negra con un éxito espectacular.

Para los amantes de la Danza, el 27 de octubre será un día para marcar en el calendario. El Festival Internacional de Danza Contemporáneo de  Canarias, MasDanza, llega a Fuerteventura con un cartel único de artistas que actualmente se encuentran rodando por todas las islas.

El Cabildo de Fuerteventura dispone de una página web donde se pueden consultar todas las actividades programadas dentro de la agenda cultural. El consejero reconoce que la difusión es la parte más compleja, «porque la información está siempre transformándose. Debemos ser capaces de compaginar todas las herramientas, web, aplicaciones e incluso pequeños libros y carteles, a los que se vuelve a prestar atención».

NOTICIA RELACIONADA:

El Arena Negra publica sus pliegos y estalla la polémica

Comentarios

comentarios