Briansó: «Con nuestra presencia demostramos que las cosas se pueden hacer de otra manera»

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura fue el primer invitado de Manuel Riveiro, director de Diario de Fuerteventura, en el espacio de entrevistas Los Desayunos del Mirador.

Riveiro preguntó al consejero por el mapa actual de la política en Fuerteventura y cómo las distintas mociones de censura han ido cambiando los grupos de gobierno de las diferentes instituciones, entre ellas, el Ayuntamiento de Pájara donde este mismo jueves puede ser proclamado alcalde Pedro Armas.

En este sentido, Briansó explicó que la política es “este juego de tronos en el que nadie se aburre, en Fuerteventura no queremos monotonía. No ha habido pactos en cascadas, cada institución ha buscado sus pactos, pero hay una tendencia clara de alejarse de un partido nacionalista que ha estado en el poder. La tendencia es asociarse con el PSOE con cierto sesgo de izquierda, es una oportunidad de demostrar en las distintas instituciones que las cosas se pueden hacer de otra manera y eso espero por el bienestar de los ciudadanos”.

En cuanto a la presencia de Podemos en el grupo de gobierno del Cabildo Insular, Briansó asegura que hasta el momento el ejercicio de la política se ha hecho con buen tono. “Lo que queremos es marcar el resto de políticas que se hagan, por eso era fundamental tener consejerías importantes que pudieran influir en la política del resto de áreas”.

La participación ciudadana es otro de los aspectos en los que quieren incidir los consejeros de Podemos, por eso, están trabajando para que los proyectos que los ciudadanos elijan por mayoría puedan ser ejecutados.

En cuanto a la Fuerteventura Film Commission y el buen momento por el que pasa la Isla, siendo plató de diferentes producciones cinematográficas de los grandes estudios de Hollywood, Andrés Briansó, recordó que la elección de su consejería no fue casual. «Queríamos estar ahí para que las cosas se hagan de otra manera, para que los rodajes vayan de la mano de la Reserva de la Biosfera y que estén presentes en todas las fases de los rodajes. Hemos luchado para que la Film Commission no sea solo un nexo entre productoras, sino para que la protección de un espacio frágil sea una prioridad».

Comentarios

comentarios