Briansó desmiente la evacuación del rodaje de ‘Los Eternos’ y lo tacha de «bulo»

La noticia de la evacuación del set de rodaje de Los Eternos en el sur de Fuerteventura «es una fake news en toda regla». De esta forma tan tajante ha desmentido el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, el bulo que habían publicado algunos medios británicos y del que se hicieron eco algunos diarios digitales de la Isla, en la que hablaban de los restos de un artefacto explosivo.

«El rodaje de Los Eternos siguen con total normalidad, no ha habido ningún incidente de las características de los relatados en algunos medios. Nos es la primera vez que nos encontramos con una mentira en relación a este rodaje y no entendemos las ganas de entorpecer una labor que genera una auténtica economía de escala alrededor, que es tan importante para la diversificación e la economía en Fuerteventura y más en un momento de cierta crisis turística», explicó Briansó.

«Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, a la normalidad y la mesura, y que estos rodajes transcurran con normalidad sin estos escándalos forzados por arrancar un titular que tenga repercusión, a pesar de ir en contra de la propia realidad».

Briansó insistió en desmentir cualquier tipo de incidente, a pesar de que el rodaje transcurre en territorio militar. «No ha habido ningún tipo de riesgo, ni evacuación, ni bomba sin explotar, hay unos protocolos exhaustivos y no ha pasado nada de esto que se ha comentado», añadió el consejero.

Este tipo de bulos, de origen incierto, son en palabras de Andrés Briansó, producto del «afán de protagonismo de algunos medios que ya hace unas semanas anunciaban la llegada de los actores, con fotos incluídas, a pesar de que aún no habían llegado a la Isla».

Desde la productora Sur Film también han desmentido a Efe la noticia, han asegurado que la información publicada en Inglaterra es “falsa” y han informado que el rodaje se está “produciendo en Fuerteventura, sin ningún problema, y con todas las posibilidades del medio”.

Comentarios

comentarios