'Burgao', la nueva cerveza majorera de Laja Craft elaborada en Los Realejos

0
664

Antes de que comenzara la pandemia se pusieron manos a la obra y crearon la segunda variedad, «Aulager». Hoy fue presentada en ‘El Magazín de Nuria González» la tercera variedad, ‘Burgao’, creada en Los Realejos, de hecho su etiqueta refleja perfectamente todos los elementos del paisaje característico.

En Onda Fuerteventura conocemos los detalles a través de los creadores y fundadores de la primera cerveza artesanal majorera, Andrés Chapa, Manuel Navas (Muka Muka) y Christian Shiller (La Tierra), a falta de Demian Zambrana (La Jaira de Demián). Su cerveza Laja Craft sigue vendiéndose íntegramente en Fuerteventura desde su nacimiento hace tres años.
La marca Laja Craft crece tanto en consumidores como en variedades. La última ‘Burgado’, ha sido creada en Los Realejos (Tenerife). Se trata de una cerveza negra ‘Trampantojo’, asegura Christian Chiller, «es un estilo curioso porque el color es negro pero no sabe a café o torrefacto, al final le encontrarás un matiz de cerveza negra pero si no lo sabes, no dirías que su sabor recuerda a esa variedad», asegura Andrés Castán.
Puede degustarse en el bar restaurante Muka Muka, en La Jaira de Demian, incluso en La Tierra, parroquia nocturna de Puerto del Rosario, en este caso, si la pandemia y las restricciones sanitarios permiten la reapertura.
Aparte del aroma, hace dos años que sus propietarios, alentados por Andrés “El Chapa”, maestro cervecero, iniciaron una senda para crear la primera cerveza artesanal de Fuerteventura, nacía así ‘Lapa Laja’ “Vimos la oportunidad de crear un producto tan gastronómico como los platos que servimos”.
Desde entonces no han dejado feria, mercado o evento sin que la cerveza artesanal majorera hiciera mella, «es asombroso lo bien que nos han acogido en estos eventos y la respuesta del resto del sector que ha visto en ella un producto local que merecía tener un hueco en sus cartas». Es habitual su presencia en el Mercado de Tetir, una cita trimestral que abarca buena oferta gastronómica de calidad.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here