Cortes de agua en la capital en días de crucero

0
343

El Buzón de Denuncias de nuestra web y al que puede acceder AQUÍ, ha recibido los primeros mensajes en el recién estrenado 2018. A continuación transcribimos la denuncia de una vecina de Puerto del Rosario que alega cortes de agua continuos derivados, según la denunciante, a jornadas coincidentes con el atraque de cruceros en el muelle capitalino.

De: J. López
DENUNCIA: Cortes de agua motivado por los cruceros

Cuerpo del mensaje:

Buenas tardes. He buscado noticias y quejas de vecinos en referencia a los 2 o 3 cortes de agua a la semana producidos en Puerto del Rosario, y no he visto ninguna queja.

Hablan de problemas con la planta pero nadie dice que cuando llegan los cruceros se corta el agua desde las 7:00 h hasta las 20:00 h..

Me parece increíble que estén vendiendo ciudad de cruceros y que para suministrar agua nos la tenga que suspender a nosotros todo el día.

Cuando se marchan los cruceros, entre las 17:00 h y las 18:00 h, tengo que llamar al Consorcio porque me dicen que tarda dos horas más en restablecer el suministro y hoy domingo día 7, la cortaron a las 7:00 y me dicen que hasta las 22:00 h. no la pueden poner porque tienen los depósitos vacíos (???).

He reclamado al Ayuntamiento pues se supone que su cometido es que sus residentes tengan cubiertas sus necesidades mínimas pero no han contestado. Segundo escrito al Cabildo, estoy en la espera que me conteste y al Consorcio que me contesta que ellos pueden tenernos sin agua durante 3 días y que tengo la obligación de tener un deposito, que lo tengo, pero no puedo usar el calentador ni la lavadora porque se me queman.

Bueno, solo me dirijo a ustedes porque en alguna entrevista a los del Consorcio nunca han comentado que los cortes son debidos a que varios buques, según de donde venga o a donde se dirijan, les conviene más repostar en Puerto del Rosario porque el agua se la ponen más barata, con la diferencia que en las otras islas no cortan el agua a los residentes.

Un saludo y gracias por la atención.

J. López

HEMEROTECA:

Vecinos de Puerto del Rosario denuncian cortes de agua permanentes

Sin gota de agua en Puerto del Rosario

Comentarios

comentarios