El Cabildo afirma que la Manifestación por una Sanidad no supera los 3000 euros

0
161

Todos los grupos políticos con representación en el Cabildo de Fuerteventura acordaron ayer, lunes, día 19 de septiembre, mostrar su respaldo a la manifestación que ha convocado la Plataforma por una Sanidad digna en Fuerteventura ¡Ya!, para este viernes, día 23 de septiembre, a las 18.30 horas, en la calle Primero de Mayo, en Puerto del Rosario. Así se acordó durante la celebración del Pleno de la Corporación insular en el que se aprobó una declaración institucional en la que se muestra el apoyo del Cabildo a la manifestación y se acuerda habilitar las partidas presupuestarias necesarias para prestar apoyo logístico a la organización de la manifestación.

En El Magacín de Onda Fuerteventura recibimos a la consejera de Bienestar, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, y al portavoz del Grupo Mixto, Alejandro Jorge, para conocer los preparativos de la manifestación prevista para el viernes 23 de septiembre. La consejera ha aclarado el coste que ha desembolsado el Cabildo para promover la participación ciudadana «el coste no ha superado los 3000 euros en publicidad, señalítica y cartelería en diferentes puntos de la isla y transporte».

Por su parte, Alejandro Jorge, reiteró la desvinculación política que debe mantener la Manifestación, «durante la ejecución del próximo Pleno, previsto para el próximo 03 de octubre, espero que se tengan en cuenta las medidas que ayer trataron de incluir otras fuerzas políticas en la moción institucional, la batería de iniciativas que elevaron los miembros de la Plataforma ciudadana por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya».

 

Comentarios

comentarios