El Cabildo impulsa curso de matarife, ayudas para emprendedores y becas para licenciados universitarios

0
196

El consejero de Economía y Hacienda del Cabildo Insular de Fuerteventura, Rafael Paez, visita los estudios de El Magacín de Onda Fuerteventura para informar sobre los ocho desempleados sin cualificación que realizan desde el pasado lunes, día 31 de octubre, un curso de capacitación de matarife en el Matadero Insular, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Ganadería y de Empleo, y homologado por la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.

«Esta acción formativa se lleva a cabo después de detectar una falta de matarifes en situación de desempleo y de formación para desempeñar este oficio. A esto se suma una demanda de matarifes para el Matadero insular», expuso Rafael Paez.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Rafael Páez aseguró que la acción está incluida en el Plan Estratégico deEmpleo e Innovación de Fuerteventura 2016-2019 y que ayudará a diversificar nichos laborales. Para Juan Estárico, esta acción formativa se incluye en la apuesta del Cabildo de Fuerteventura por el desarrollo rural.

Esta oferta formativa asegura la continuidad del sector ganadero debido a la producción de forma legal del último eslabón de la cadena cárnica a la cabaña ganadera insular y garantizando la producción de carne con las medidas higiénico-sanitarias exigidas por normativa.

 

Comentarios

comentarios