El Cabildo majorero reparte 129.000 euros entre veinte asociaciones de bienestar social

48

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el reparto de 129.282 euros entre distintos colectivos de la Isla vinculados al trabajo social y la atención a enfermos y personas con dificultades de integración. Estas ayudas, aprobadas por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, forman parte de la partida de la Consejería de Bienestar Social, dirigida por Rosa Delia Rodríguez, destinada a subvencionar la labor de estas entidades, muchas de las cuales cuentan con años de trabajo en la isla en su haber.

Entre las asociaciones y colectivos beneficiados con estas ayudas figuran la asociación Mahore de Intervención Social, que solicitó financiación para su programa de apoyo escolar a familias con precariedad económica; los Payasos de Hospital de Fuerteventura (Hospitran) seguirán desarrollando sus programas de visitas y formación de payasos; la Fundación Canaria Farrah para la cooperación y el desarrollo sostenible implementará el programa Majotics 2018, de formación, mejora de la empleabilidad y acceso a los recursos de las TICS; la asociación Entremares continuará prestando el servicio de atención y asesoramiento a la población migrante (SAIM) y Avanfuer impulsará el proyecto ecosocial Cultura para tod@s. La asociación colombo-lanzaroteña por la solidaridad y la integración (Asoincol) seguirán habilitando enlaces socioculturales y solidarios con otras culturas, mientras que la Fundación ADSIS activará el programa ADSIS Fuerteventura: cohesiona y emplea.

Por su parte, las asociaciones Renacer Violeta y La bici verde, así como la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, han recibido financiación para proyectos relacionados con la prevención y asesoramiento jurídico a víctimas del maltrato machista y gastos de funcionamiento.

En el ámbito deportivo, el Club Deportivo Fuerte Tribu implementará su Escuela de verano de surf adaptado, además de mantener su actividad de fomento de la igualdad de oportunidades e inserción laboral.

También han sido beneficiarias de las ayudas insulares la Fraternidad Cristiana de Personas con discapacidad Frater y la Asociación Asistencial El Refugio majorero.

En el área sanitaria, han logrado subvención el colectivo Altihay, para un proyecto de prevención del sida; la asociación Sonríe contra el Cáncer; la Fundación Alejandro da Silva contra la Leucemia y los colectivos de personas con discapacidad auditiva Federación de Personas Sordas de Canarias (FASICAN), Funcasor y Oye Chinijo.

Comentarios

comentarios