Cabildo y Eólica de Fuerteventura analizan el futuro de Cañada de la Barca

0
313
Parque eólico

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el responsable de Aguas y consejero delegado del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), David de Vera, se han reunido hoy con representantes del Consejo de Administración y de la Junta de Administradores de Eólica de Fuerteventura para analizar el futuro del parque eólico de Cañada de la Barca.

Con esta instalación el CAAF fue pionero en la apuesta por el binomio agua-energía para la producción de agua de calidad, utilizando para ello energías renovables y, concretamente, la eólica. Un parque que está llegando actualmente al final de su vida útil, y cuyo futuro se ha analizado hoy.

«Los actuales molinos han quedado obsoletos, por lo que es imprescindible analizar costes de mantenimiento y averiguar qué necesidades se plantean de cara a los próximos años. Además, hay que valorar opciones de futuro para una instalación que marcó un antes y un después en la implantación de renovables en Fuerteventura», ha explicado el presidente del Cabildo. Lloret también ha remarcado que el Cabildo se ha propuesto como objetivo prioritario buscarle la máxima optimización y eficiencia a esta instalación.

Por su parte, David de Vera, ha señalado la necesidad de «tomar medidas para garantizar la viabilidad del este parque eólico».

Tras las formalidades propias de la constitución del nuevo consejo de administración, los reunidos han procedido a la modificación de los apoderamientos en la Agrupación de Interés Económico, constituida por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), al que corresponde un 60%, y Enel Green Power España SL, perteneciente al grupo Endesa, que tiene el 40% restante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here