Cabildo y Gobierno de Canarias imparten unas jornadas por el ‘Día de la Persona Emprendedora’

La Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, ha ofrecido una Jornada por el ‘Día de la Persona Emprendedora’ en el Salón de Actos del Centro Insular de Juventud, con la presencia de la Viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez, y el Consejero de Hacienda y Promoción Económica del Cabildo Insular, Manuel Hernández.

La décimo tercera edición del ‘Día de la Persona Emprendedora’ tiene por objetivo potenciar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, a través del asesoramiento, financiación y promoción de los valores empresariales, así como impulsar la innovación, la competitividad e internacionalización de las empresas canarias y majoreras, además de que se trata de un evento enmarcado como un encuentro territorial en el que las personas emprendedoras y empresarias puedan compartir conocimientos y experiencias.

Para el Consejero Insular del área, Manuel Hernández, «estas jornadas tratan de poner en valor la actividad emprendedora en Canarias y, en este caso, en Fuerteventura». La construcción social del emprendedor en la sociedad actual es fundamental, puesto que son personas que «ponen su esfuerzo y recursos en crear un nuevo producto / valor económico, permitiendo crear nuevas oportunidades de negocio que redundan en toda la ciudadanía».

Desde el Cabildo de Fuerteventura, manifiesta Hernández, «se han planteado dos principales ejes para trabajar en esta línea: fomentar un clima que favorezca el emprendimiento, prueba de ello la línea de subvenciones a la contratación y el convenio suscrito con PROEXCA para la internacionalización de las empresas. También, desde la Corporación Insular, se incrementarán todas aquellas medidas que permitan la reducción de las trabas administrativas o la implantación de viveros de empresas que favorezcan esta actividad económica».

Por su parte, la Viceconsejera Del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, subrayó que «estas jornadas impulsadas por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, pretenden poner en valor las iniciativas de las personas emprendedoras como un estímulo positivo, debiendo las administraciones de apoyarlas en todo momento, trabajando para superar las dificultades financieras, además de motivarlas y fomentar la cultura emprendedora».

Por su parte, el Gobierno de Canarias financia un conjunto de medidas en apoyo a las personas emprendedoras como el servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento a través de entidades colaboradoras, así como un servicio de Ventanillas Únicas Empresariales que asesoran sobre las formas jurídicas que puede adoptar la empresa y sobre los requisitos y trámites necesarios para su creación y para el inicio de la actividad, las subvenciones y ayudas como el Programa de Empleo Autónomo del Servicio Canario de Empleo o el Programa de Tutorización y Mentoría Avanzada encaminado a reducir el riesgo de fracaso y posibilitando con ello su consolidación en el mercado.

El presentador y fundador de Todo Va A Salir Bien S.L., José Ramón Fuentes, presentó el evento y dio paso a diferentes ponencias como la de ‘Mamá, quiero ser emprendedora’, de la Consultora y formadora, y Co-fundadora en Transversalia, Presen Simón.

Jonathan Suárez, CEO en Fábrica de Inconformistas, expuso ‘Si no sabes vender no podrás emprender: Técnicas de neuroventa para vender y persuadir al cerebro’.

‘Sé lo que quieras ser’, de Natalia Riado, CO Fundadora de Canary Virtual. Ser emprendedor es cómo ponerse las gafas de realidad virtual.

Después de la mesa de experiencias, fue el turno de Enrique Hernández Nuez, Presidente en AJE Las Palmas, Isabel Ramos Alonso, CEO de Innopsy, y Sonia Pagés Luis, Consultora en modelos de negocio e innovación.

Después del éxito de participación en el que también estuvieron presentes 100 alumnos de diferentes centros educativos de la isla de Fuerteventura, tanto Cabildo de Fuerteventura como Gobierno de Canarias, invitan a la población a la próxima edición en 2020.

Comentarios

comentarios