Cabildo y patronales turísticas establecen las bases de un corredor sanitario seguro

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El Cabildo de Fuerteventura trabajará desde la próxima semana, y de forma
conjunta con las asociaciones empresariales turísticas de la Isla, para establecer
las bases inmediatas que permitan habilitar un corredor sanitario para el
turismo seguro entre Fuerteventura y los mercados turísticos emisores. Así lo
comunicó el presidente del Cabildo, Blas Acosta, en una serie de reuniones
mantenidas hoy, miércoles, día 2 de septiembre, con Asofuer, AECA, ExcelFuert
y Cámara de Comercio de Fuerteventura.

El presidente de la Corporación insular convocó a las juntas directivas de dichas
entidades, con el objetivo de abordar la situación turística tras la activación del
Plan de Emergencia Insular, las acciones a llevar a cabo y hacer un balance sobre
el futuro del sector.

“Tras la activación del PEIN y el paquete inicial de medidas adoptadas para
hacer frente a la crisis sanitaria, desde el Cabildo coordinaremos nuestros
esfuerzos con las instituciones insulares para intentar por todos los medios que
descienda el número de positivos en la Isla y dar seguridad a potenciales
turistas”, señaló Acosta.

Asimismo, de cara a reforzar la temporada de invierno 2020-2021, “un total de
14 touroperadores y líneas aéreas que operan en Fuerteventura realizarán con
el Patronato de Turismo de Fuerteventura un conjunto de campañas de
promoción turística”, añadió Acosta.

Para el desarrollo de estas campañas, que comenzarán a finales de septiembre
de 2020, las empresas han recibido dotaciones económicas vía concurso público
europeo. De este modo, trabajarán con el Patronato de Turismo en el desarrollo
de estas campañas las entidades Iberia Express, Destinia S.L., Rumbo Tours,
Logitravel, Viajes Eroski, Viajes Soltour, Alpha Holidays, EasyJet, Jet2Holidays,
We Love Holidays, Fram, Karavel, Thalasso nº1 y Nowa Itaka.

Acosta informó además a los presentes que este mes de septiembre el
Patronato de Turismo sacará a concurso un total de siete contratos públicos,
con el objetivo de dar cumplimiento a su Plan de Marketing 2020, que incluye el
desarrollo de jornadas profesionales, merchandising, la gestión de webs y redes
sociales, formación y asistencia técnica para la implementación del sello del
Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), entre otras
actuaciones.

Estos proyectos son financiados gracias a un expediente de modificación de
créditos del presupuesto del Patronato de Turismo de Fuerteventura del
ejercicio 2020, que fue aprobado por el Pleno del Cabildo el pasado mes de
junio con el objetivo de costear acciones encaminadas a la promoción turística,
ante la situación generada por la crisis sanitaria y la importancia del sector
turístico en la economía de la Isla. Las actuaciones forman parte además del
Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura, que da
cobertura a diferentes acciones para paliar las consecuencias de la crisis
sanitaria en la Isla.

En el encuentro, el presidente del Cabildo atendió las propuestas y peticiones
de los asistentes. Acosta destacó “la importancia de trabajar conjuntamente
para hacer frente a la situación del sector, uno de los principales motores
económicos de Fuerteventura”.

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