Cabildo y Radio ECCA forman a 2.000 escolares sobre energías renovables

0
105

Unos 2.000 escolares de primaria y secundaria de la Isla se formarán acerca de los beneficios de las energías renovables durante el presente curso escolar, gracias a un convenio de colaboración suscrito hoy, miércoles, día 14 de octubre, entre el Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA.

 

De este modo, la Corporación insular, a través de la Consejería de Industria, destina a Radio ECCA un total de 20.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Energías renovables en los centros educativos de Fuerteventura’ durante el curso 2020-2021.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes la consejera del área, Lolina Negrín, y la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández.

 

Este proyecto formativo tiene como finalidad difundir y dar a conocer a los escolares de entre 6 y 14 años la importancia que tiene el ahorro y el uso eficiente de la energía, protegiendo así el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible en la Isla.

 

Entre los objetivos de esta acción formativa se incluyen educar para ahorrar energía con la generación de hábitos de seguridad doméstica que contribuyan a la conservación del medio ambiente, dar a conocer el funcionamiento de los equipos y aparatos en el hogar y los diferentes tipos de energía que consumen. Asimismo, se forma a los escolares sobre la importancia de las diferentes modalidades de energías renovables y valorar su elección como alternativa a largo plazo.

 

“Desde el Cabildo seguimos impulsando actuaciones en el campo de la promoción de la sostenibilidad ambiental, sensibilizando a los escolares en el ahorro energético y el consumo responsable”, explica la consejera de Industria, Lolina Negrín.

 

El proyecto se desarrollará en centros educativos de toda la Isla, con talleres sobre energías renovables con material didáctico adaptado a los diferentes niveles educativos. De este modo, se realizará un taller dirigido a alumnado de primer ciclo de secundaria (12 a 14 años), así como talleres para alumnos y alumnas de los diferentes niveles de primaria (6 a 12 años).

 

En los últimos años, los talleres se han ido adaptando, teniendo en cuenta los nuevos proyectos y recursos que han surgido en Fuerteventura con respecto a las energías renovables. Los talleres se complementan además con excursiones a las diferentes instalaciones de la Isla que trabajan con energías renovables.

 

Tras los resultados positivos que se ha obtenido en cada curso, en esta ocasión se propone además la realización de unos paneles de sensibilización con contenidos didácticos sobre el uso adecuado de las energías renovables. También se crearán juegos de mesa relacionados con el tema para reforzar el aprendizaje, y se proponen además talleres y contenidos que serán desarrollados en modalidad online, como complemento a la parte de formación telemática que reciban los alumnos y alumnas.

Comentarios

comentarios