Cabildo y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria apuestan por ampliar la oferta académica y mejorar las infraestructuras

0
402

El Cabildo de Fuerteventura ha mostrado su disposición a seguir trabajando con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para ampliar la oferta formativa superior en la Isla y mejorar además las infraestructuras que acogen esta actividad educativa. El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López, recibió hoy, martes 4 de mayo, al rector de la ULPGC, Lluís Serra, en su primera visita a Fuerteventura tras su elección el pasado mes de febrero.

En el encuentro participaron además la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, la consejera de Educación, María Saavedra, el consejero de Innovación y responsable del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Rayco León, y el consejero de Políticas Sociales y Recursos Humanos, Adargoma Hernández. Por parte de la ULPGC estuvieron presentes el gerente, Roberto Moreno, y el presidente del Consejo Social, Jesús León Lima.

Lloret explicó que ‘el Cabildo dispone de espacios para la investigación, tecnología y formación en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, y esperamos poder hablar pronto de un centro específico para la formación universitaria en la Isla’. La consejera de Educación, María Saavedra, destacó la importancia de ampliar la oferta de cursos de extensión universitaria, trasladando al rector las demandas del alumnado majorero. Asimismo, el consejero de Innovación, Rayco León, agradeció el papel que juega la ULPGC en la oferta formativa de Fuerteventura, haciendo hincapié en la necesidad de crear sinergias con esta institución.

Por su parte, Serra puso en valor ‘la labor ejemplar del Cabildo para establecer líneas de trabajo comunes para hacer llegar a la Isla nuevas titulaciones de grado y postgrado’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here