Cae una mafia que blanqueaba el dinero en Fuerteventura

Detenidos en Gran Canaria y Fuerteventura 38 miembros de una banda dedicada al juego ilícito que operaba en Europa

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido en Gran Canaria y Fuerteventura a 38 personas pertenecientes a la mafia ‘Banda dellaMagliana’, que operaba en Europa, y a las que se les imputan presuntos delitos por juego ilícito, blanqueo de capitales y extorsión. En el marco de la operación ‘Ingenere’, las autoridades también han bloqueado y embargado 37 propiedades y 19 sociedades por un valor aproximado total de 14 millones de euros.

En el marco de la operación ‘Ingenere’, las autoridades también han bloqueado y embargado 37 propiedades y 19 sociedades por un valor aproximado total de 14 millones de euros. También se han intervenido numerosos vehículos y cuentas bancarias.

La operación ‘Jackpot’, desarrollada por los Carabinieri en Italia, permitió identificar a una organización criminal de corte mafioso, llamada la ‘Banda dellaMagliana’ dedicada al fraude telemático y estafa principalmente a través del juego ilícito, blanqueo de capitales y extorsión, entre otros delitos.

GESTIONA MÁQUINAS DE JUEGOS DE AZAR

El italiano Salvatore Nicitra, actualmente en prisión, era el cabecilla de esta banda mafiosa y es considerado un objetivo de alto valor (HVT) dentro de este tipo de criminalidad junto con Francesco Inguanta y Rosario Zarbo.

Esta organización criminal se había hecho de forma ilícita con el control del sector del juego en Italia mediante la gestión y suministro de maquinas de juegos de azar, utilización de software ilícito, así como juego online.
Detenidos en Gran Canaria y Fuerteventura 38 miembros de una banda dedicada al juego ilícito que operaba en Europa

Fruto de éstas y otras actividades generaban grandes beneficios económicos que eran utilizados para la concesión de créditos y préstamos que posteriormente se hacían cobrar a sus víctimas mediante extorsión.

Parte de la organización criminal vinculada a Nicitra se había especializado en diseñar y poner en marcha un complejo entramado empresarial a nivel europeo a través del cual introducían este dinero en el flujo económico legal mediante la simulación de relaciones comerciales legales vinculadas también al sector del juego.

 

Comentarios

comentarios