Cambio de fecha para el Arena Negra

El Ayuntamiento de Tuineje ha informado a través de un comunicado, que se ha visto obligado a retrasar dos semanas la celebración del Festival Arena Negra, que finalmente se celebrará los días 15 y 16 de noviembre.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, explica que “le da mucha pena no poder hacerlo en tiempo y forma, tal y como se había planificado, porque los plazos administrativos son los que son y no daba tiempo de tener todo preparado para el día 1 de noviembre”.

Desde el Consistorio de Tuineje se remitieron entre los meses de enero y mayo hasta tres escritos al Cabildo de Fuerteventura, gobernado por Coalición Canaria, que no nominó ninguna partida presupuestaria al Festival. Ha sido el Grupo de Gobierno actual, conformado por PSOE, NC-AMF y Podemos, el que llevó una modificación de crédito al Pleno y firmó un convenio para que se pueda celebrar este evento multitudinario.

Hernández añadió que como alcaldesa “me comprometí a que iba a sacar el festival y a pesar de las trabas que nos han puesto este Grupo de Gobierno lo vamos a hacer”.

El anuncio de la nueva fecha del festival no ayudó a desvelar el cartel de actuaciones de esta edición, que sigue siendo toda una incógnita, a pesar de haber sido nombrado hace semanas la figura de un director del evento que diera celeridad al mismo.

Comentarios

comentarios