Campaña de Vacunación Antirrábica 2021 en Antigua

0
909

El Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Sanidad, organiza la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación 2021, y facilita, tanto económicamente, como evitando desplazamientos a los vecinos y las vecinas, ante un procedimiento obligatorio para cualquier perro que tengan en propiedad.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación a los residentes en el Municipio de Antigua, el concejal de área, Pedro M. Armas afirma que «ofrecemos tres días de vacunación en horario de mañana o tarde y en seis localidades diferentes».

La Campaña se desarrolla este mes, repartiéndose por los centros culturales los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y detalla el concejal, «comienza el día 15 por la mañana en Caleta de Fuste, por la tarde en Los Alares, el día 22 por la mañana en la Escuela Rural del Durazno en Antigua y por la tarde en el centro cultural de Agua de Bueyes». La Vacunación e Identificación municipal finaliza el día 29 de mayo por la mañana en el centro cultural de Casillas de Morales y por la tarde en la Escuela Unitaria de Triquivijate.

Podrán beneficiarse de esta iniciativa, los animales pertenecientes al municipio de Antigua o cuyos propietarios residan en el Municipio, siendo el coste por vacunación de 5 euros y por identificación de 15 euros. El pago se realizará en efectivo a la hora de realizar el servicio deseado, aconsejando llevar la cuantía exacta.

Tanto la vacunación como la identificación se desarrollan según la Ordenanza Municipal Reguladora de Animales de Compañía que establece la obligatoriedad de ambas acciones. Si no se llevan a cabo, las sanciones ovan desde los 30,05€ hasta los 1.502,53€

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here