Canarias aprueba el decreto que autoriza los test de antígenos para entrar en las islas

0
1235

El Gobierno de Canarias ha aprobado el decreto por el cual quedan autorizados los test de antígenos como medida para entrar en el archipiélago con la finalidad de intentar salvar la temporada turística de invierno.

El Ejecutivo regional se ha adelantado a la reunión del Consejo de Gobierno que se celebrará mañana y ha anunciado que esta nueva normativa será publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) a lo largo de este miércoles.

Esta medida choca con la normativa estatal que solo contempla la PCR como prueba válida para la entrada en el país. El Gobierno autonómico ha pedido al Ministerio de Sanidad que  contemple esta medida excepcional y permita emplear el test de antígenos exclusivamente en Canarias.

La medida estatal también choca con las estipuladas por las directrices europeas que, que a diferencias de el Gobierno de España, sí consideran fiables los test de antígenos, lo que puede ocasionar que al ser los PCR más caros que los test rápidos, muchas de las potencias turísticas eviten pasar sus vacaciones en Canarias.

Comentarios

comentarios