El Gobierno de Canarias ha afirmado que la implantación de un sistema de PCR en puertos y aeropuertos de las islas sería prácticamente inmediata una vez se resuelvan los obstáculos administrativos y políticos que lo impiden en la actualidad.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, donde ha añadido que ya durante en el Estado de Alarma, varias consejerías prepararon un plan para implantar los PCR en los aeropuertos y puertos.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio @YaizaCastillaHerrera, apostó hoy, en el programa @Dlanochealdia de @laautonomica, porque los países de la UE unifiquen los criterios para viajar y aseguró que hay propuestas sobre la mesa que hacen suyas las peticiones de #Canarias pic.twitter.com/4SmhtDcqFX
— Turismo, Industria y Comercio GobCan (@TurismoGobCan) September 24, 2020
Además, comentó que para poner PCR en origen y destino las dificultades operativas y de financiación «se pueden superar», insistiendo en que lo que realmente hay que superar son las decisiones de los países que entienden que este mecanismo puede «no ser el más adecuado» o que «no quieren que se implante».
Al respecto, opinó que Canarias no puede obligar a un pasajero que sale de Berlín o de Mánchester a que se haga una prueba, ya que tienen que ser los países de origen los que lo impongan. «Establecerlo nosotros aquí –aseveró– está pensado y preparado».