Canarias convoca cinco becas de formación en asuntos europeos

0
133

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias ha convocado cinco becas de formación en asuntos europeos, tres de ellas para cursar estudios de postgrado y dos para la realización de prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas. La cuantía total de las ayudas, cuya convocatoria se publicó el pasado 5 de febrero en el Boletín Oficial de Canarias, es de 100.000 euros.

Por lo que respecta a las becas de formación, una de ellas incluye una asignación de 27.000 euros para la financiación de estudios de posgrado en el centro College of Europe, en cualquiera de sus sedes, Brujas o Natolín, y dos becas de 15.500 euros cada una para estudios de posgrado en cualquier otro centro europeo fuera de España, cursados en inglés y/o francés. En caso de que ninguna persona candidata sea admitida en el College of Europe, se concederán tres becas de 19.333 euros cada una.

Los estudios de posgrado que podrán realizarse con cargo a estas becas deberán versar sobre asuntos europeos, en los ámbitos jurídico, económico o institucional y tendrán que ser cursados de forma presencial en universidades e instituciones académicas oficiales u homologadas ubicadas fuera del territorio nacional y dentro de la Unión Europea. Además, deberán tener su carga lectiva mayoritariamente en inglés o francés, o en ambos idiomas.

Los estudios deberán contar con un número de créditos ECTS entre los 60 y 120, impartidos entre

36 y 40 semanas por curso académico, con un máximo de dos cursos académicos.  La Dirección General de Asuntos Europeos, como órgano instructor, deberá validar la propuesta de estudios, con carácter previo a la formalización de la matrícula, para comprobar que cumple con estos requisitos.

En relación a las prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, éstas se desarrollarán durante un año. Cada una de las dos becas convocadas está dotada con 21.000 euros. Esta formación práctica implicará el desplazamiento efectivo de la persona beneficiaria al lugar de destino, debiendo incorporarse en el plazo que se le indique, y supondrá el sometimiento a las instrucciones de la persona titular de la Delegación. Durante las prácticas, la persona beneficiaria llevará a cabo las tareas que se le asignen, lo que implicará el desarrollo de actuaciones tanto en español como en francés e inglés.

Las personas solicitantes deberán ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y tener fijada la residencia en el Archipiélago Canario, al menos durante los cuatro años inmediatamente anteriores. Además, deben estar en posesión de un título universitario correspondiente a un título de grado o equivalente, oficial u homologado por el Ministerio competente en materia de educación, obtenido en los cinco años inmediatamente anteriores.

El plazo para la presentación de las solicitudes, que se abrió hoy mismo, se prolongará hasta el 1 de marzo. La inscripción se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, debiendo acceder concretamente a través del siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/6712.

Más información en la web de la Dirección General de Asuntos Europeos: https://www.gobiernodecanarias.org/asuntoseuropeos/becas/

Comentarios

comentarios