Canarias cuenta con la tasa más alta de paro del país

0
263

Canarias es la comunidad autónoma con una tasa de paro del 25,5%, la más alta de todo el país, que ha crecido casi siete puntos desde que comenzó la pandemia, según la Encuesta de sobre Población Activa (EPA) del cuarto trimestre publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

La crisis provocada por el coronavirus ha hundido el principal motor económico del archipiélago y que ha arrastrado la destrucción de un total de 112.800 empleos en toda Canarias durante el pasado año, sin contar aquellos trabajadores afectados por los ERTE.

El total de parados en las islas sube menos con respecto al balance del año anterior, con una cifra de 61.000 personas, que representan un 28.33%. Sin embargo, estas cifras se representan de esta manera por un efecto estadístico, ya que la población activa de Canarias, (la que tiene trabajo, aunque esté en ERTE, o lo busca de forma activa) se ha reducido en 51.200 personas en los últimos doce meses.

En Fuerteventura, más de 13.000 personas se encuentran en situación de paro, siendo Puerto del Rosario el quinto municipio con mayor tasa de paro de las islas con un 26,29% de población en esta situación.

Comentarios

comentarios