Canarias en el Horizonte, encuentro sobre los grandes proyectos de innovación

0
77

El Parque Tecnológico de Fuerteventura acoge mañana, viernes, día 4 de diciembre, la segunda edición del encuentro ‘Canarias en el Horizonte’, que organiza la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Fuerteventura será la sede de este encuentro desde el Parque Tecnológico de Fuerteventura, gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Marlene Figueroa.

El acto de apertura institucional correrá a cargo de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y el consejero insular del área de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Hernández. Participará asimismo el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro.

El objetivo de este segundo encuentro ‘Canarias en el Horizonte’ es reunir a todos los agentes que integran el ecosistema de la I+D+i de Canarias, con la finalidad de compartir la evaluación de los resultados de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3) en el periodo 2014-2020, así como debatir propuestas de mejora, adecuación de prioridades y campos de especialización en la preparación de la nueva estrategia 2021-2027.

Asimismo, participan representantes de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea para poder debatir y proponer nuevas políticas conjuntas que refuercen el apoyo a los ecosistemas de I+D+i en las RUP.

Comentarios

comentarios