Canarias entra el domingo en la ‘nueva normalidad’

0
1818

Entrará en vigor a las 00.00 horas del domingo, una nueva etapa en la que el jefe del Ejecutivo canario insiste no se «puede bajar la guardia y se debe continuar respetando y cumpliendo» con las normas de seguridad, es decir, las distancias interpersonales y el uso obligatorio de la mascarilla.

EVENTOS

Limitaciones de los aforos de los eventos con un máximo de 1.000 personas en espacios abiertos y de 300, en cerrados, aunque, de manera excepcional e individualizada, se podrá solicitar a la dirección general de Salud Pública autorizaciones y permisos para desarrollar eventos con un mayor número de personas.

CENTROS ESCOLARES

En los centros docentes será la Consejería de Educación la que elabore el protocolo de la vuelta a las clases en septiembre y en el caso del ámbito universitario serán competencia de las propias universidades las que se encarguen del retorno a las clases de forma presencial.

BARES Y CAFETERÍAS

Los restaurantes no tendrán aforo máximo anque deberán respetar las distancias, no utilizarán carta de papel y los comensales no se podrán sentar sin haberse limpiado antes.

 CENTROS COMERCIALES

Centro comerciales y tiendas podrán abrir no superando el 75% del aforo permitido, pero quedan fuera de esta norma los establecimientos que ya tenían la excepcionalidad como estancos, farmacias, peluqueríam supermercados…

CINES

En el cine y teatro desaparece el aforo pero las butacas deben estar preasignadas y con la separaciòn pertienente entre las personas.

MUSEOS Y BIBLIOTECAS

En Museos y salas de exposición, bibliotecas y salas desaparece el aforo aunque se hace hincapié en la vigilabcia del cumplimuiento de las normas de seguridad.

En el servicio público se potenciará el uso telemático y se potenciará el teletrabajo.

DEPORTES

Práctica deportiva será individual o en pareja sin franaja ni margen horario engurpos de no más de 30 personas en espacios abiertos y de 25 personas en espacios cerrados siempre que no se exceda las 2/3 partes de su aforo, un máximo de 25 personas en reuniones de deportes federados.

Respecto a los eventos deportivos se establece un protcolo para que las personas estén sentados con distancia entre ellos y no excendiendo de 70% del aforo.

CULTO

Actos religiosos, no más del 70% del aforo.

Velatorios y entierro, con 50 personas en espacios abiertos, 20 en cerrados y solo 5 en sala de cremación.

BODAS

Celebraciones de bodas se mantiene con 250 personas máximo al aire libre y 150 en espacios cerrados Las playas son competencia de los ayuntamientos y deben tene con una aforoa en fucion del aforop que tenga.

 

Comentarios

comentarios