'Canarias Importa', la iniciativa de la ULPGC que promueve diversidad empresarial

0
164

Tras la declaración del estado de alarma, fue necesaria la adopción de medidas inmediatas en todos los ámbitos de nuestra sociedad, que han cambiado cosas como, por ejemplo, nuestro estilo de vida tradicional. Transcurridos estos meses, se ha evidenciado la presencia de múltiples problemas de tipo sanitario, económico y social que deben ser mitigados de forma colectiva, aportando soluciones en estos y otros ámbitos.
En ‘El Magacín’ de Nuria González han participado el Presidente del Consejo Social de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria,  Jesús León Lima, el rector honorario de la ULPGC y coordinador de la iniciativa ‘Canarias Importa‘, Francisco Rubio Rol, la catedrática de Economía y directora de la Cátedra Marítimo-Portuaria de la ULPGC, Lourdes Trujillo, y la Gerente de ADEPSI, Natasha García.

España, pero sobre todo Canarias, se encuentra ante una oportunidad para impulsar nuevos valores y modelos que la fortalezcan desde el punto de vista social y económico. Por ello, las universidades deben abrirse y diseñar estrategias y acciones que posicionen a esta tierra privilegiada en un escenario más competitivo. Talento y esfuerzo, atesoramos para esto.
Por eso, partiendo de todo ello, desde la convicción de que el Consejo Social de nuestra Universidad puede aportar mucho, en aras a la consecución del fin expuesto y haciendo uso de la fortaleza que proporciona ser un órgano que relaciona la universidad con la sociedad,  hemos tomado la iniciativa de invitar a un grupo de personas procedentes de nuestra Universidad y de nuestro entorno socio-económico, para que, partiendo de la realidad actual, nos permita repensar y construir un futuro propio para Canarias y así empezar, de forma inmediata, a tomar decisiones que nos lleven, flexible y ágilmente, hacia un nuevo modelo sostenible de desarrollo humano, económico, social y ambiental.
Este grupo, con experiencia y con una fuerte reputación en lo que respecta a su integridad, creatividad y reflexión, será coordinado por el Rector Honorario de la ULPGC, Francisco Rubio Royo, a quien el Pleno del Consejo agradeció su disposición a colaborar desde el primer momento en el que se le transmitó la idea.
Esta iniciativa proporcionará una propuesta que podremos presentar a los poderes públicos, y agentes económicos y sociales que la puedan llevar a cabo, así como al conjunto de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here