Canarias izará este año 43 banderas azules en sus playas

283

Canarias suma tres banderas azules más para sus playas y acapara ya un total de 43, pues también pierde la que tenía la playa de Gran Tarajal, en Fuerteventura, y la de La Arena, en Tenerife. Gran Canaria incorpora dos nuevas playas al listado, las de El Puertillo y la de Los Charchones, ambas en Arucas, mientras que Tenerife añade las piscinas de Bajamar, en La Laguna.

El Archipiélago acapara este año un total de 48 galardones, pues además de a 43 playas de todas las Islas, excepto El Hierro, que no cuenta con ninguno, la Fundación para la Educación Ambiental también concede banderas azules a puertos deportivos, uno más que en 2013. .

A los cuatro puertos que ya contaban en 2013 con una bandera azul, se suma este año el Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife; se mantiene la bandera para el centro de interpretación de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas; y el litoral de Punta del Hidalgo ha obtenido la distinción de Sendero Azul, sumándose a los dos ya existentes.

La Bandera Azual es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental)  por También hay un puerto más con bandera y un nuevo sendero.

FUENTE

Comentarios

comentarios