Canarias recibe una remesa de 45.100 dosis de la vacuna AstraZeneca

0
74

Las Fuerzas Armadas han recogido esta mañana, Viernes Santo, en el Centro Logístico de Leganés las vacunas de AstraZeneca, que han sido trasladadas a Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, dentro de la Misión Baluarte, de apoyo a la ciudadanía frente a la Covid, ha informado el Ministerio de Defensa. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la llegada a las Islas de 45.100 inyectables.

El Ejercito de Tierra ha sido el que ha recogido las vacunas en Leganés y las ha trasladado a la Base Aérea de Getafe, y desde allí miembros del Ejército del Aire las han trasladado a las Islas Canarias.

La Armada, por vía aérea, ha sido la encargada de trasladar las correspondientes a Ceuta y Melilla.

Una vez las vacunas hayan llegado a sus correspondientes destinos serán entregadas a las autoridades civiles siguiendo el Plan Nacional de Vacunación.

Sanidad anunció ayer que los territorios dispondrán a lo largo de la mañana de hoy de las nuevas vacunas de AstraZeneca que llegaron a España el jueves (más de un millón de dosis) para seguir vacunando a la población en lo que resta de Semana Santa, en un momento crítico para ganar tiempo al crecimiento de contagios que han devuelto a España al riesgo alto de transmisión de la covid.

Así, Sanidad ha indicado que con esta distribución inmediata se garantiza que las comunidades cuenten con sueros suficientes para seguir vacunando.

Esta remesa, que han hecho llegar a Ceuta, Melilla y Canarias las Fuerzas Armadas, se suma al millón de vacunas que llegó el lunes de otras farmacéuticas, y a las 1.200.000 dosis de Pfizer que la ministra, Carolina Darias, ha anunciado que España recibirá el próximo lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here