Canarias recibió hoy 15.210 dosis de la vacuna contra la Covid-19

0
266
Caja en la que llegan las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a España, en Guadalajara (Castilla-La Mancha, España) a 26 de diciembre de 2020. El camión que las transportaba desde Bélgica ha llegado al almacén de Guadalajara a las 07:29 de este sábado. 26 DICIEMBRE 2020;COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA Moncloa 26/12/2020

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recibió hoy una nueva partida de vacunas contra la Covid-19 con 15.210 dosis que se sumarán a las que llegarán mañana del laboratorio Moderna con 2.090 dosis. Con estos nuevos suministros, el Servicio Canario de la Salud continuará inoculando a la población diana recogida en la Estrategia de Vacunación Covid-19 en España.

Hasta hoy, se ha administrado un total de 66.574 dosis de las vacunas disponibles a las personas que conforman los grupos 1 y 2 establecidos en la Estrategia. Estas dosis incluyen las inoculadas a usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios que ya concluyeron con la primera dosis y están ya recibiendo la segunda y al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que conforman el grupo 2 de la Estrategia de Vacunación Covid-19 en España.

Actualmente el grupo 1, compuesto por 17.086 usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios, está ya recibiendo la segunda dosis, mientras que la cobertura en el grupo 2, el de los profesionales del SCS, se encuentra ya en fase de finalización de la primera dosis con el 92 por ciento del personal vacunado.

13.774 personas inmunizadas

En total, con segunda dosis hay ya en Canarias 13.774 personas inmunizadas, en su mayoría pertenecientes al grupo 1. La segunda dosis se está administrando siguiendo la ficha técnica de la vacuna de Pfizer y las recomendaciones de los organismos internacionales que permiten la segunda dosis a partir del día 21 de haber administrado la primera. Debido a los problemas de producción de Pfizer, ha habido que reajustar el calendario de vacunación, garantizando siempre la administración de la segunda dosis a todas las personas que reciban la primera.

La vacunación continuará esta semana con la inoculación de la segunda dosis del grupo 1, la continuidad de los profesionales sanitarios del SCS y con la administración de la primera dosis de los sanitarios de primera línea adscritos a los centros concertados y privados que serán vacunados por los profesionales de Enfermería de los centros concertados, toda vez que el SCS les ha formado para ello.

Comentarios

comentarios