Canarias registra 33 brotes activos

0
1406

Canarias notifica 33 brotes activos en estos momentos. 📍De los que 24 son en la provincia de Las Palmas y el resto en la de Santa Cruz de Tenerife. Por islas, 23 pertenecen a GC, 7 a Tenerife y 3 a Lanzarote.

📌De ellos, dos tienen relación con la llegada de migrantes por patera (10 relacionados con la patera llagada a Mogán y 5 a Agüimes).

📈De resto dos son vinculados al ocio nocturno y las discotecas en Las Palmas de Gran Canaria con 114 positivos unos de ellos y otros 114 contactos en seguimiento y con 20 casos y cinco en seguimiento el otro, también hay un brote de 14 personas y con 69 contactos relacionados con una fiesta en zona marítima recreativa en Tías, Lanzarote.

📌Otro brote relacionado con una fiesta fue el originado en una celebración de cumpleaños con 14 afectados y 5 contactos en seguimiento de momento en Tejeda, Gran Canaria. Y una fiesta de amigos en La Laguna, Tenerife, dio resultado 25positivos y 131 contactos en seguimiento.

📌Otros 15 brotes tienen la calificación de social/familiar relacionados principalmente con fiestas y encuentros de ocio en esos ámbitos; dos brotes son hospitalarios de centros (uno en Tenerife con una afección de un total de 43 personas incluyendo los contactos de fuera del centro de los afectados y otro en Gran Canaria con un total de 13 personas, de los que hospitalizados son 3). 📈Personas con PCR + son 414 y hay 653 seguimientos de contactos directos.

Los brotes de la provincia de Las Palmas suman 26, 23 en Gran Canaria y 3 en Lanzarote.

Comentarios

comentarios