Canarias registra 55 nuevos casos de coronavirus

0
1627
Novel coronavirus 2019 nCoV pcr diagnostics kit. This is RT-PCR kit to detect presence of 2019-nCoV or covid19 virus in clinical specimens. In vitro diagnostic test based on real-time PCR technology

Los casos activos de coronavirus en Canarias aumentaron ayer viernes hasta los 269, al contabilizarse a las 14.00 horas y según los últimos datos actualizados por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, 55 nuevos positivos. El impacto del Covid-19 sigue aflorando en el Archipiélago en una jornada preocupante en términos sanitarios en el conjunto del Estado, en la que los datos oficiales dejaban 1.895 nuevos contagios en todo el territorio.

La situación en Canarias va a otra velocidad pero no por ello menos preocupante. Lejos de las cifras de meses atrás cuando el coronavirus tuvo un crecimiento exponencial, con más de 1.400 casos activos a comienzos de abril, la primera semana de agosto deja cifras que aconsejan no bajar la guardia.

Así, y con un total de 2.803 casos de Covid-19 detectados en el Archipiélago desde el inicio de la crisis sanitaria, que supone un 0,13% de una población estimada en 2.153.389 personas, esto es 130,17 casos por cien mil personas, este incremento en los positivos es la mayor subida de nuevos casos en una sola jornada desde el pasado 8 de abril cuando se notificaron 64. Y para encontrar una cifra similar a la de ayer viernes hay que situarse en los días 27 de julio y 5 de agosto, que dejaron un saldo de 47 y que estaba localizado entre los migrantes que llegaron esos días en patera a las costas de las Islas.

Gran Canaria, tal y como refleja la última actualización, es la isla con más casos activos por coronavirus de Canarias, toda vez que son ya 135 personas las afectadas por Covid-19 y con un acumulado de 758 desde que se desatara la crisis sanitaria.

El aumento de estos 55 casos positivos de Covid-19 no está ligado en esta ocasión al fenómeno migratorio, ni altera, según la Consejería de Sanidad del Gobierno canario el mapa insular de brotes activos, un total de 14. Si bien la evolución de la población que reside en las Islas afectada por el coronavirus ha crecido en un largo centenar desde el comienzo de semana -el jueves dejó 32 nuevos, y el miércoles otros 20, además de los ligados a los migrantes, en un elevado porcentaje -, con los casos activos por encima de la cota de los 200, en el caso que nos ocupa se trata de personas asintomáticas con una media de edad de 39 años, y que han dado positivos en entorno familiar y/o social, y que permanecen en sus domicilios.

Comentarios

comentarios