Canarias repartirá 100.000 mascarillas entre las familias sin recursos

0
168

Noemí Santana: “Debemos garantizar la protección de toda la ciudadanía, pero muy especialmente de todas aquellas personas que por su situación social y económica no se pueden permitir destinar parte de sus menguados ingresos a la compra de mascarillas”.

 

“Nuestro objetivo es que ninguna persona ni ninguna familia en situación de exclusión social o en riesgo no pueda protegerse correctamente frente al virus de la COVID-19 por carecer de recursos económicos para acceder a la compra de mascarillas”, aseguró hoy la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, en el transcurso de una reunión con la Plataforma del Tercer Sector en la que se les informó de la medida y que contó con la presencia del representante de Cruz Roja, Antonio Rico y de la Once, Miguel Déniz.

 

En total, se distribuirán 100.000 mascarillas del modelo Fpp2 (50.000 mascarillas en cada provincia). El objetivo, insistió la consejera ante las entidades sociales, es “garantizar la protección de toda la ciudadanía, pero muy especialmente de todas aquellas personas que por su situación social y económica no se pueden permitir destinar parte de sus menguados ingresos a la compra de mascarillas que les protejan ante una situación tan complicada de pandemia como la que vivimos en la actualidad”.

 

Esta medida da respuesta a la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Popular y aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias el pasado mes de junio en la que se instaba al Gobierno de Canarias a que evaluara la distribución gratuita de mascarillas entre colectivos vulnerables.

 

Tarjetas para combustibles

 

Durante la reunión también se ha puesto a disposición de las entidades tarjetas virtuales de combustibles Cepsa, repartidas en diversas cantidades (20, 50, 100 €). En total, 10.000 euros que la empresa Cepsa donará a las asociaciones a través de la Consejería de Derechos Sociales con el fin de contribuir a sufragar sus gastos de transporte relacionados con la situación que estamos atravesando causada por la pandemia.

Comentarios

comentarios