Canarias restringe las entradas y salidas de Tenerife

0
1901

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado nuevas medidas para frenar el avance de la COVID-19 en Tenerife, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado hoy en la sede de Presidencia. Estas nuevas medidas entrarán en vigor a las 24.00 horas del viernes y estarán vigentes durante los próximos quince días.

Entre otras cuestiones, se ha acordado adelantar el toque de queda a las 22.00 horas, en lugar de mantenerlo a las 23.00, y restringir las entradas y salidas en la Isla, salvo en lo establecido en el art. 6 del decreto de estado de alarma del 25 de octubre.

Torres ha añadido, a su vez, que se recomienda evitar los desplazamientos entre los municipios de la Isla y se suspende toda actividad de restauración en el interior de los locales, salvo para pedir comida para llevar, mientras que el aforo de las terrazas se reduce a un 50% y sólo podrán sentarse quienes son convivientes.

En cuanto a los centros comerciales, se reduce el aforo en un 33% de su capacidad y, además, por planta. También se reduce el aforo de los aparcamientos a un 50%. Igualmente, se suspende toda actividad deportiva que se haga en los espacios interiores y en el exterior sólo se podrá realizar de manera individual.

Asimismo, se suspende todo evento multitudinario, es decir, mercadillos, ferias o verbenas. También se suspende la salida de personas residentes en los centros de mayores y las visitas de familiares, salvo a los casos muy graves, y las visitas a los hospitales, también salvo en los casos muy graves, mujeres embarazadas y menores de edad.

Por otro lado, se reduce en un 50% el aforo del transporte público regular de viajeros de carácter urbano y metropolitano y se establece para la isla de Tenerife que en los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, las comidas y cenas de Navidad se reducen a seis personas y un máximo de dos unidades de convivientes, es decir, los que vivan en esa casa y una unidad de convivientes más.

Comentarios

comentarios