Canarias sale de la lista de destinos desaconsejados por Reino Unido

0
661

El Gobierno británico ha retirado hoy a las islas Canarias de la lista de destinos a los que hasta ahora desaconsejaba viajar, si no era por motivos esenciales, a sus ciudadanos por la incidencia del coronavirus.

Según ha anunciado hoy el Ejecutivo Británico «desaconseja cualquier viaje no esencial a España, incluidas las Islas Baleares pero excluidas las Islas Canarias, en base a la actual evaluación de los riesgos del COVID-19»

En esta línea, el Gobierno también ha sacado de su lista a Portugal (excepto las Azores) y a varias islas griegas, a la espera de que antes del 17 de mayo se conozca su nuevo sistema de «semáforo».

Dentro de 2 semanas se espera que el gobierno de Boris Johnson levante el veto vacacional a países del extranjero y está previsto que a finales de esta misma semana Reino Unido introduzca un sistema basado en el nivel de riesgo de cada país (verde, ámbar y rojo).

Según este sistema, quienes vuelvan de un lugar en la lista «verde» no guardará cuarentena en su regreso a Reino Unido, los que provengan de un país «ámbar», deberán aislarse al menos 5 días. Quienes regresen de un país catalogado como «rojo» (máximo riesgo por el virus) tendrán que guardar una cuarentena de 10 noches en un hotel habilitado por el Gobierno británico y tendrán que acarrear con los costes de la estancia, 2.016€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here