Canarias se vuelca con la última obra protagonizada por Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano

La comedia teatral ‘El cielo según San Juan’ protagonizada por Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano llega el 2 de diciembre al Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura en Puerto del Rosario y el 16 al Auditorio de Gran Tarajal. En su estreno en el Teatro Guiniguada (Gran Canaria) y su en paso por Tías (Lanzarote) la obra colgó el cartel de entradas agotadas, con un público entregado y una gran ovación final. La próxima fecha será el 18 de noviembre en Telde con otro Sold Out.

La obra está conformada por piezas separadas que representan catorce escenas del Nuevo Testamento que son abordadas desde el respeto, pero reconsideradas a partir de una incuestionable e ingenua dosis de delirante comicidad.

El pretexto que provoca el conjunto de la obra es la llegada de una joven novicia (Yanely Hernández) a un convento, que será recibida por una monja poco convencional y de mayor experiencia (Antonia San Juan). Entonces, ni más ni menos, ésta última decide contarle a la joven recién llegada su visión particular y peculiar de lo que ocurrió con la vida de Jesús (Mingo Ruano).

Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano interpretan durante el desarrollo del montaje diversos personajes que van cambiando de una escena a otra. Mingo Ruano se entrega al papel de José, Jesús y Judas, entre otros; Yanely Hernández encarna María, a una antigua novia de José, María Magdalena y a una psicoanalista que trata a Judas. Por último, Antonia San Juan, representa el papel de la monja que nos cuenta toda la historia que vemos sobre el escenario, pero también al personaje de una vidente que le habla a María sobre el futuro de su hijo, así como el papel de la propia María, cuando Jesús está en los últimos años de su vida.

De gira por Canarias

‘El cielo según San Juan’, tras su estreno en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, recorrerá diferentes escenarios de Canarias. Hasta el próximo mes de marzo de 2018 la productora Acelera tiene comprometida su presentación en los siguientes espacios culturales durante el mes de noviembre: Teatro Municipal de Tías (día 12) y Centro Cívico de Carrizal de Ingenio (día 25); en diciembre, Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (día 2), Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (día 3), Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde (día 10), Nuevo Teatro Viejo de Arucas (día 14), Auditorio de Gran Tarajal (día 16), Teatro Municipal de Tías (día 17) y Auditorio Infanta Leonor de Arona (día 28); en enero de 2018 la obra regresa al CICCA de la capital grancanaria los días 2 y 3, para luego presentarse en el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía el día 4. En marzo, los días 2 y 3, ‘El cielo según San Juan’ llegará al Teatro Leal de La Laguna.

Comentarios

comentarios