Canarias suma 157 positivos y cuatro fallecidos

0
318

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este miércoles 4 fallecimientos y 157 nuevos positivos por Covid-19 en las Islas. El número de altas en el Archipiélago asciende a 273 en las últimas 24 horas.

El número de casos activos ha descendido hoy a 6.221, 120 menos que ayer, mientras que el número de casos acumulados es de 16.227 casos desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a fallecimientos con coronavirus, las Islas suman 266 muertes.

En los hospitales canarios hay actualmente 225 ingresados, dos menos que ayer martes. Igualmente, en la UCI hay 46 pacientes con Covid-19, tres menos que la víspera.

Por IslasTenerife acumula 66 de los nuevos positivos, seguido de Gran Canaria con 52 nuevos casos. Fuerteventura contabiliza 18 nuevos casos y Lanzarote 16. El Hierro detecta cuatro nuevos positivos y La Palma uno.

Brotes

Canarias ha registrado durante la última semana un total de 39 nuevos brotes de coronavirus, de los que diez han estado relacionados con migrantes llegados en pateras a las islas.

Por islas, Tenerife ha acumulado 25 brotes, por delante de Gran Canaria que sumó nueve, Lanzarote con tres, La Gomera con uno y Fuerteventura con otro.

En cuanto a los 10 brotes de migrantes, el Gobierno regional ha explicado que cinco se notificaron en Gran Canaria, dos en Lanzarote, dos en Tenerife y uno en Fuerteventura.

En total, en los 39 brotes se han visto afectados 247 personas con 17 hospitalizados. En general, la mayoría de los brotes suma menos de 10 afectados, excepto uno de Tenerife con 13 positivos y dos en Gran Canaria con 11 y 12 casos.

Respecto al ámbito en el que se produjeron, se ha detectado 11 brotes de origen social, diez que afectan a migrantes con 56 afectados, ocho laborales, y siete de ámbito familiar. Los brotes sociales y laborales tienen ramificaciones en el ámbito familiar.

Además, hay uno de un colegio con tres afectados y 2 que tuvieron lugar en centros hospitalarios de Tenerife: uno en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con 6 casos, de los cuales 4 son sanitarios y 2s familiares de algunos de ellos; y el otro en el Hospital Universitario de Canarias, con tres pacientes positivos.

Finalmente, la Consejería de Sanidad ha señalado que continúan en seguimiento epidemiológico 24 brotes declarados en las semanas anteriores.

Comentarios

comentarios