Canarias suma este viernes 277 nuevos positivos y una mujer fallecida en Lanzarote

0
1252

Una mujer de 79 años de edad ha fallecido este viernes en la isla de Lanzarote a consecuencia del coronavirus, según informa La Voz de Lanzarote. Padecía de «patologías severas previas» y se encontraba en ciudados paliativos, ingresada en la planta habilitada para pacientes contagiados de la enfermedad del centro hospitalario donde llevaba días hospitalizada. [La imagen que encabeza esta información es una foto de archivo].

La isla conejera llevaba desde el pasado 7 de mayo sin registrar ninguna muerte nueva a causa de la enfermedad. Sin embargo, en las últimas semanas el territorio ha computado numerosos nuevos casos de coronavirus a causa de los rebrotes, al igual que en el resto del Archipiélago.

Se trata, por tanto, de la primera víctima mortal registrada durante la segunda ola de la pandemia en Lanzarote, que sumaba seis fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo que ahora la cifra asciende a siete.

Asimismo, la isla cuenta con 282 casos activos, según la actualización de las 14:00 horas de este jueves de la plataforma virtual de monitorización y gestión de la pandemia en Canarias de la consejería de Sanidad. De esos 282 casos, 278 permanecen aislados en sus domicilios, tres hospitalizados y uno en UCI. El Ejecutivo regional ha acordado este jueves endurecer ostensiblemente las normas en varios ámbitos para tratar de poner fin al incremento diario de nuevos contagios por coronavirus en las Islas.

Tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada para analizar la evolución epidemiológica del virus en las Islas, el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, anunció en comparecencia pública una serie de nuevas medidas destinadas a contrarrestar el avance registrado por el virus en la autonomía en las últimas semanas, como el uso obligatorio de la mascarilla en el ámbito laboral y una amplia movilización policial en playas y lugares públicos para garantizar que se respeten las medidas decretadas por el Gobierno.

Comentarios

comentarios