Canarias suministra el 105,5% de vacunas gracias a sustraer una sexta dosis

0
356

Canarias se posiciona líder entre las demás comunidades en porcentaje de vacunación contra la Covid-19, al conseguir extraer una sexta dosis de las que recibe. Con este procedimiento consigue administrar, en proporción, más vacunas de las suministradas por la farmacéutica.

La farmacéutica Pfizer suministra viales que en principio dan para cinco dosis, sin embargo, se ha conseguido extraer una sexta dosis del sobrante de los viales lo que ha permitido la vacunación de un mayor porcentaje de personas, elevando las cifras de vacunas suministradas al 105,5%.

La Agencia Europea del Medicamento (AEM) ya recomendaba seguir este procedimiento para dotar de mayor eficacia la Plan de Vacunación y no malgastar cantidades de vacuna, al considerar que cada vial de vacuna Pfizer/BioNTech albergaba suficiente dosis como para sustraer seis inyecciones.

En España han recibido un total de 1.237.593 personas al menos una primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, y 88.698 han completado actualmente la pauta de vacunación, lo que representa un 7,17% del total de vacunados.

Del total de vacunas administradas, las comunidades autónomas han administrado el 91.9% de las dosis recibidas, de las cuales, 1.214.850 han sido de Pfizer-BioNtech y 22.743 de Moderna.

Comentarios

comentarios