Canarias, un destino refugio para turoperadores de cara al invierno

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Arno Richarts, de Schauinsland Reisen, se ha mostrado convencido de que Canarias puede ser durante todo el año «el oasis del turismo para Europa e, incluso, para el resto del mundo», si bien ha señalado que no puede seguir «actuando tarde» en las medidas necesarias para contener la propagación de la COVID-19 y los rebrotes como considera que sucedió el pasado mes de agosto cuando no se impuso el uso obligatorio de la mascarilla.

El representante del turoperador alemán, uno de los mayores comercializadores de paquetes turísticos en Europa, se ha mostrado partidario de que Canarias asuma el coste de las pruebas PCR a sus visitantes y de que los operadores, por su parte, ofrezcan a sus clientes «seguros COVID» y se hagan cargo de los costes extraordinarios que genere un contagio en destino. Destacó que Schauinsland Reisen ya lo ha incorporado a su producto.

Richarts ha recalcado que para los operadores turísticos europeos es «vital» que todos los potenciales clientes conozcan, como saben los alemanes, que «Canarias no es España» en términos de incidencia de la COVID-19, de forma que estas empresas puedan seguir operando sin altibajos con el archipiélago, algo que prevé hacer desde la próxima semana, cuando el Gobierno germano «dé el ok». En tal sentido, Schauinsland Reisen se muestra así «más cauto» que TUI, que volverá a volar a las islas desde este sábado.

El jefe Ventas del turoperador sueco Apollo, Roger Jarkell, ha subrayado que mercados como Noruega, Finlandia o Dinamarca permanecen cerrados porque sus gobiernos mantendrán «en rojo» a España hasta diciembre o enero por el nivel de nuevos contagios de COVID-19 que se registra en el país.

Jarkell ha afirmado que «todo el mundo tiene miedo. Solo Suecia está abierto, por lo que, en estos momentos, es muy difícil llegar a Canarias desde estos países del norte de Europa», agregando que los operadores tratan de convencer a sus gobiernos de que hay que diferenciar por regiones a la hora de tener en cuenta la incidencia de esta pandemia.

La jefa de ventas nacional de división mayorista de Globalia, Pura Sevilla, ha coincidido con Arno Richarts en que está siendo «flipante» la escasa anticipación con la que se hacen hasta el momento las escasas reservas hacia Canarias, ya que la mayoría se formalizan el día previo al viaje, «algo inédito».

Ante el invierno «duro y de barbecho» que se avecina en el sector turístico, Globalia apostará por Canarias, destino con el que seguirá teniendo conectividad y que ha comenzado a comercializar de cara al verano 2021.

«No veo que la percepción que se tenía de Canarias a nivel nacional haya mermado» en esta crisis sanitaria, sino todo lo contrario, ya que en esta coyuntura el cliente ha valorado su oferta de naturaleza y la posibilidad de combinar su estancia en varias islas, lo que enriquece la experiencia del viaje, ha resaltado Sevilla.

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