El Carnaval de Día cumple 20 años en Puerto del Rosario con la regata de los Achipencos

0
332

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, ha participado hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura. Entre otros asuntos Gutiérrez ha informado que el Carnaval de Puerto del Rosario comienza este fin de semana con tres actos emblemáticos dentro del variado programa presentado la pasada semana.

Así, este sábado, 18 de febrero, a partir de las 18:00h, y con salida desde la Plaza Páez de la capital majorera, dará comienzo el NACIMIENTO DE LA SARDINILLA, “Pasacalle” acompañado por las Murgas “Los Gambusinos”, Desinkietas, Las Revolucionadas, Los Quintillos, Tictactitos, Chiquirrompis, todo ello a ritmo de la Batucada Crazy Drummers. Con seguridad, muchos carnavaleros y vecinos se unirán a la comitiva que marca el inicio de las fiestas más divertidas del año.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

El animado pasacalle tendrá como destino el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, donde a las 19:00h, dará comienzo el PREGÓN DEL CARNAVAL, a cargo de las murgas infantiles Chiquirrompis y Tictactitos.

Los carnavaleros y público en general podrán seguir la fiesta a partir de las 20:30h, en el Kiosko de la Iglesia dentro de la convocatoria “CARNAVALES EN EL KIOSCO” que incluirá las actuaciones de Laly Lean, Mejor con Copas y Si es Tarde Nos Vamos.

Este domingo, 19 de febrero, a partir de las 12:00h, con salida desde la C/ Virgen del Rosario, tendrá lugar la tradicional CARRERA DE ARRE-TRANKOS, ya en su  XIV edición. Esta “disparatada” prueba donde no prima tanto la velocidad como el ingenio, trascurrirá en diversos tramos en las calles Virgen de la Peña  y León y Castillo. A su término, animada verbena en la Plaza de la Paz con el Grupo Bomba, Orquesta Guajavi y la Orquesta Código Cero. Durante el transcurso de esta verbena se entregarán los premios a los mejores arre-trankos clasificados.

Entre otros asuntos, el alcalde de Puerto del Rosario ha abordado las nuevas frecuencias de la Guagua que orienta sus nuevos recorridos a los alumnos de Enseñanza Media. Uno de estos nuevos recorridos, “Línea 3”, permitirá a los alumnos de los IES San Diego y Santo Tomás, y del CIFP Majada Marcial, llegar puntualmente a la hora de comienzo de las clases, mediante un transbordo en la Parada de la Escuela de Idiomas.

También se ha abordado la remuneración de los concejales liberados,«nadie va a cobrar más de lo estipulado».

 

Comentarios

comentarios