Carolina Darias, nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

0
128

Carolina Darias será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública de un Gobierno de España que completó a lo largo del día de ayer Pedro Sánchez con las designaciones de Juan Carlos Campo y José Manuel Rodríguez Uribes para ocupar las carteras de Justicia, y Cultura y Deportes, respectivamente. Con la elección de Darias, el presidente de España premia los logros alcanzados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Canarias desde que se colocó al timón el jefe del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres.

Así lo reconoció la que será primera mujer canaria en ocupar uno de los sillones del Ejecutivo central y quinta sin consideraciones de género. La precedieron los socialistas Luis Carlos Croissier (1986-1988), Jerónimo Saavedra (1993-1996) y Juan Fernando López Aguilar (2004-2007), y el popular José Manuel Soria (2011-2016).

«Estoy convencida de que esto es un reconocimiento al PSOE en Canarias, a sus militantes y agrupaciones, que son los que nos dan la fortaleza y especialmente a Ángel Víctor Torres y toda su ejecutiva», subrayó Darias a su llegada al comité regional que los socialistas canarios celebraron ayer en la capital grancanaria. La cita tenía todo el cariz de un mero y feliz trámite, y se convirtió, en buena parte, en una celebración del éxito cosechado por la formación socialista.

En sus manos queda uno de los grandes desafíos de la política nacional, como es el pulso soberanista catalán.

Con ello, una dupla de mujeres procedentes del Archipiélago se sitúan en primera línea para abordar dos de los asuntos que mayor y más urgente atención requieren. El jueves se desveló que la juez Victoria Rosell (Unidas Podemos) será la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género y reportará directamente a quien será ministra de Igualdad, Irene Montero.

Comentarios

comentarios