Carolina Darias suena como Ministra de Sanidad

0
332

El nombre de Carolina Darías, actual ministra de Política Territorial, suena como posible relevo de Salvador Illa al frente de la cartera de Sanidad, según publica el digital del periódico El País. Fuentes del Ejecutivo apuntan a esta posibilidad tras darse a conocer que Illa será el candidato del PSC a las elecciones catalanas lo que provocará algunos movimientos en el Gobierno nacional.

Darias, una ministra con buena valoración dentro del Gobierno, se ha venido preparando para la posibilidad de pasar a Sanidad en las últimas semanas, en las que ha acompañado a Illa en casi todas las reuniones importantes con los consejeros autonómicos, destaca el citado periódico. Además estuvo en todas las interterritoriales y también en la crisis con Madrid, y su presencia en las comparecencias con Illa es habitual, añade.

Darias participa desde otoño en el Consejo Interterritorial

Cuando se produzca el relevo, Illa abandonará el Ministerio Sanidad después de haber ostentado su cargo durante doce meses, de los cuales ha pasado diez gestionando la estrategia del Gobierno en la lucha contra el coronavirus; una tarea que le ha supuesto una implicación absoluta, sobre todo durante la primera ola de la pandemia, en la que fue la principal autoridad competente delegada, tras Sánchez.

En verano, cuando finalizó la desescalada del primer estado de alarma y el Gobierno puso en marcha la estrategia de cogobernanza con las comunidades autónomas, la gestión de la pandemia se trasladó principalmente al Consejo Interterritorial, en el que la ministra Darias participa desde otoño, en su calidad de responsable de Política Territorial.

Esta podría ser una de las razones por las que Sánchez ha decidido que sea ella la que sustituya a Illa en Sanidad, al entender que sería el relevo natural para garantizar que se da continuidad a la estrategia de lucha contra la pandemia iniciada y, sobre todo, al proceso de vacunación, del que Darias está al tanto al participar en el Consejo Interritorial.

Comentarios

comentarios