‘Carry On Fuerteventura’ se suma al Maratón Solidario de Onda Fuerteventura por el Día de Canarias

0
617

La comunidad belga y alemana de Corralejo se suman al Maratón Solidario que organiza Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura. Los vecinos, afectados por la difícil situación que atraviesan muchas familias de la Isla, han comenzado a recoger alimentos y artículos de aseo para seguir sumando donaciones de cara a la Jornada Final ‘Juntos Saldremos’ por el Día de Canarias.

Lo que comenzó con amigos, colegas y vecinos tratando desesperadamente de apoyarse y entre ellos, esta situación se ha convertido en una necesidad justificada de un «Banco de Alimentos» a tiempo completo en Corralejo.

El banco de alimentos “Carry-On-Fuerteventura”, hasta la fecha, ha sido financiado de manera privada con el equipo inicial, los locales y con la generosa ayuda de algunos restaurantes locales para suministros. Desafortunadamente, debido a la continua Pandemia Global y las amplias políticas de Bloqueo, nuestros fondos y suministros están a punto de agotarse.

Con el fin de «Continuar», hemos establecido Operaciones desde la (s) base (s) de origen donde podemos proporcionar nuestros servicios de Banco de Alimentos. El mayor desafío es tener que entregar suministros a pie o en bicicleta eléctrica, ya que conducir durante el cierre en Corralejo era casi imposible con puntos de control militares y policiales en todas partes a diario bajo uno de los regímenes de cierre más estrictos de Europa.



Localmente, el efecto neto de este problema global es que, aunque muchos locales y extranjeros pueden hablar de irse (la calle principal de Corralejo ya tiene muchas tiendas, bares y restaurantes vacíos), en realidad están atrapados aquí financieramente y no pueden reubicarse en su país de origen o España continental.

Este momento ha crecido, con el trabajo positivo y los servicios proporcionados por «Carry-On-Fuerteventura». El equipo ha crecido de 2 a 6 voluntarios, y cada día ofrece más su ayuda y servicios de otras maneras.

Los voluntarios son la clave de nuestro éxito, «muchas manos hacen un trabajo ligero» nunca ha sido más relevante. Los locales pueden ayudar con el transporte, el almacenamiento, la cámara frigorífica (nevera / congelador).

 

Comentarios

comentarios