Casi 20 millones para mejorar Puerto del Rosario

1
878
Ayudas PTO ROSARIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado una modificación de créditos de presupuesto para cubrir los gastos generales que repercutan en grandes mejoras para el municipio capitalino.

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario ha afirmado que se necesita mejorar las instalaciones deportivas y centros educativos, adaptar las canalizaciones y también reactivar la economía local. En este punto se encuentran actuaciones como la renovación de todos los parques infantiles del municipio. En esta última partida se destinarán casi 3 millones de euros.

Como medida urgente, se van a destinar 300.000 euros a ayudas de emergencia social para Puerto del Rosario. Esta decisión viene por la necesidad de garantizar la protección social de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, se quieren activar acciones para impulsar el comercio y la cultura y en otro ámbito, ayudas de 100.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas.

Esta inversión también incluye un suplemento de 200.00 euros para ayudar al sector empresarial y así cubrir el importe que se ha destinado a las ayudas convocadas a trabajadores autónomos afectado por la COVID-19. Desde el consistorio también quieren destinar más de 750 mil euros en la mejora de las zonas industriales del municipio.

A esta lista de ayudas económicas se suman otras como las destinadas a fomentar el sector primario, mejorar le transporte público o actuaciones para garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado a través de actuaciones de promoción por la igualdad.

1 Comentario

  1. Muy bien, pero también podrían comprar un helicóptero, o poner un neurocirujano en el hospital general o alguna persona idonia que sepa como sacar un tac ya que todo debe hacerse privado, en Salud estamos pésimo y no invierten mucho, unas máquinas de nefrologia en el sur para pacientes con Diálisis o dentistas más preparados, no estamos en el año 80, dejan mucho que desear sres políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here