Casi un centenar de familias de Tuineje reciben ayuda para la compra de material escolar

0
103

El Ayuntamiento de Tuineje ha participado en el convenio de colaboración suscrito entre la FECAM, la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias, que ha permitido conceder unas 97 ayudas a familias del municipio de Tuineje para la adquisición de material escolar.

Se trata de una ayuda de unos 43 euros destinada a la adquisición de todo tipo de material escolar, ropa, calzado y transporte. Las ayudas están dirigidas a unidades familiares con hijos en edad de escolarización de entre 0 y 17 años, que cursen etapas o estudios desde educación infantil, primaria, secundaria, bachiller, formación profesional y educación especial.

“Este es un granito de arena más, un impulso para las familias que peor lo están pasando en este momento tan complicado de una crisis económica sin precedentes. Una ayuda que se suma a todas las que se han concedido directamente por este Ayuntamiento desde el primer momento”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

Las familias han sido seleccionadas por el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, que gestiona Araceli Montes, en coordinación con el equipo de orientadores de la zona sur, bajo criterios de máxima necesidad social basándose en ingresos familiares, número de integrantes de la unidad familiar, mono-parentalidad, discapacidad de alguno de los miembros y otros condicionantes sociales de relevancia.

“Cómo afrontar el gasto que supone la vuelta al colegio ha sido una de las preocupaciones de las familias usuarias de los servicios sociales, por eso esta ayuda es tan importante para las familias”, destaca la concejala de Asuntos Sociales, Araceli Montes.

El gobierno de Tuineje reconoce la encomiable tarea del personal público de los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la gestión de esta crisis y que ha permitido que ninguna familia se quede desamparada.

Comentarios

comentarios