Caso Dedocracia | Desestimada la apelación de las exalcaldesas de La Oliva

0
585
FOTO: Saúl García (www.diariodefuerteventura.es)

El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas desestimó ayer el recurso interpuesto por las ex Alcaldesas de La Oliva Claudina Morales (CC, hoy Directora de Igualdad del Gobierno de Canarias) y Rosa Fernández (PSOE, hoy portavoz en La Oliva y cargo de confianza en el Cabildo de Fuerteventura).

La dos ex Alcaldesas están acusadas de PREVARICACIÓN por la contratación A DEDO de Secretaria, Interventor y Tesorero Accidentales (Tesorero e Interventora  investigados por la desaparición de más de 600.000 € de la caja de caudales del Ayuntamiento)

Las veteranas políticas recurrieron el paso de Diligencias Previas a Procedimiento Abreviado en base a una supuesta indefensión porque no se habían practicado algunas pruebas que su letrado solicitó.

El Tribunal de la Audiencia es tajante y subraya que las pruebas se solicitaron el día después de que el Juez del juzgado nº 4 de Puerto del Rosario estimara finalizada la instrucción, el 18 de julio de 2017, cuando ya habían declarado como investigadas el 24 de abril del mismo año, habiendo tenido por tanto tres meses para solicitar las diligencias que ahora consideran fundamentales.

Contra este fallo no cabe recurso, por lo que se acerca el día que se fije fecha para el Juicio Oral, lo que según el Código Ético del PSOE significaría la dimisión o cese de Rosa Fernández.

Claudina Morales lleva viviendo ininterrumpidamente de la política desde 1995, es decir, 23 años. Por su parte Rosa Fernández ya fue concejala en 2003, otros 15 años al «servicio de los vecinos».

Nuestro portavoz, Álvaro de Astica, comenta: «estaba muy claro que el recurso no podía tener recorrido, pero así han conseguido seguir unos meses más cobrando su sueldo, que parece ser su mayor preocupación. A Rosa le seguirá probablemente Blas Acosta, por lo que la formación socialista presentará a las elecciones unas listas de «última hora». Nota de Prensa Votemos Fuerteventura 01/05/18

Comentarios

comentarios