Un amplio grupo de cazadores y aficionados a la caza de Fuerteventura se han dirigido a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura ayer lunes para reclamar la convocatoria de una asamblea urgente con las instituciones competentes, en la que poder concretar medidas ante la situación crítica en la que se encuentra la actividad cinegética en la Isla. Hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura, Pedro Rivero y Domingo Martínez respectivamente, han planteado la celebración de una asamblea abierta a todos los cazadores y en general amantes de este deporte, compartiendo mesa con las autoridades responsables, para poder avanzar en tono constructivo.

“Observamos cómo nuestro deporte está sufriendo daños muy serios debido al retroceso que se ha ido experimentando año tras año en las especies cinegéticas”, señalan desde la asociación .

Consideran que furtivismo, escasez de lluvia, abandono de los usos tradicionales en el campo, depredadores, trampas y, sobre todo, la gran presión sobre las especies por encima de su capacidad reproductora son, entre otros, motivos suficientes para celebrar ya esta asamblea por la caza.

En la misma pretenden evaluar, dialogar y poder consensuar posibles medidas para remediar y afrontar la crítica situación en que se encuentra nuestro deporte.

Explican que la situación más preocupante es la de la perdiz moruna, que ya ha llegado a desparecer de algunas de sus zonas de cría, y si este año se llega a cazar se enfrente a su posible desaparición de casi todo el territorio insular.

“De ninguna manera pretendemos acordar el cierre de la temporada cinegética. Pero sí creemos que no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante una gestión cinegética del Cabildo prácticamente nula. Ahora mismo no hay un plan cinegético insular”, destacan.

 

Comentarios

comentarios