CC a favor de recuperar las actividades deportivas en la isla

0
324

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura denuncia la dejadez y pasividad que caracteriza la gestión Alejandro Jorge al frente de la Consejería de Deportes. Lejos de preocuparse por reactivar las competiciones y entrenamientos en condiciones de seguridad, su única acción ha sido solicitar a la Dirección General de Deportes nuevos retrasos para comenzar las competiciones.

Al daño a que se ha visto sometido el mundo del deporte por efecto de la pandemia, se suma ahora la incapacidad de los responsables políticos a la hora de tomar decisiones. “Mientras en otras islas los deportistas pueden acudir a entrenar a sus respectivas instalaciones, siempre atendiendo escrupulosamente a las medidas sanitarias establecidas, en Fuerteventura se cierran a cal y canto. Ahora, además, y a instancias del propio Cabildo, vemos cómo el comienzo de las competiciones se retrasa más aún”, indicó Jonathan Gil, consejero de CC en el Cabildo de Fuerteventura.

Tal es así, que las incongruencias en la dirección política de la gestión deportiva del Cabildo siguen amontonándose, sin que nadie ofrezca una explicación lógica de las actuaciones llevadas a cabo:

  1. – ¿Por qué se cierran las instalaciones deportivas públicas mientras que las privadas se mantienen abiertas?

  2. – ¿Por qué se permite la apertura de colegios e institutos, en algunos casos con hasta veinticinco alumnos por aula, pero no se permite la apertura de los recintos deportivos?

  3. – ¿Por qué podemos disfrutar de terrazas en bares y cafeterías, pero en cambio no podemos entrenar en un polideportivo?

  4. – ¿Por qué los niños no pueden desarrollar su actividad deportiva en recintos habilitados a tal efecto, aplicando las medidas sanitarias pertinentes, pero sí que pueden hacerlo en aceras o playas donde se carece de ellas?

  5. – ¿Por qué después de seis meses deportes como la Lucha Canaria y otros, siguen sin tener un protocolo a pesar de haber anunciado el mismo desde el mes de junio?

  6. -¿Por qué en islas con mayor nivel de contagios SI y en Fuerteventura NO?

Son sólo algunas de las preguntas que se hacen los deportistas y las deportistas de esta isla, que siguen viendo como los responsables políticos se pasan la pelota unos a otros, sin que nadie de un paso adelante. Quizás sobren fotos y titulares y falte congruencia y valentía a la hora de tomar decisiones”, concluyó Jonathan Gil.

Comentarios

comentarios