21 C
Provincia de Las Palmas
viernes, 26 febrero 2021
Inicio FUERTEVENTURA CC, AMF y PP posponen la aprobación del proyecto ‘Dreamland’

CC, AMF y PP posponen la aprobación del proyecto ‘Dreamland’

0
518
  • CC  se ha comprometido a aprobar el proyecto cuando disponga de los datos necesarios.
  • Por su parte, Sergio Lloret (AMF) ha pedido tiempo para debatir y analizar posibles localizaciones para hacerlo compatible con la preservación del paisaje. Por su parte, el Secretario del Cabildo Miguel Ángel ha aclarado que un proyecto insular debe ir referido necesariamente a una ubicación determinada. Dicha elección no es competencia del pleno del Cabildo, sino del órgano de Medio Ambiente que es una entidad independiente.
  • El PP, también a favor del proyecto, espera contar con ‘más información y más debate’ para sacarlo adelante en fechas próximas.

El proyecto audivisual Dreamland Studios, diseñado para impulsar la industria cinematográfica en Fuerteventura en la zona norte de la isla no tiene visos de que pueda desarrollarse en la isla majorera.

En la reunión convocada la pasada semana por el presidente del Cabildo, Blas Acosta, para informar a los grupos sobre el proyecto Dreamland remitido por promotora y valorar la convocatoria en el pleno ordinario para aprobar la declaración de interés insular, en la que participó el Partido Popular, CC, AMF, Podemos y el PSOE no hubo ninguna muestra de votar en contra de dar el sí para que el proyecto se apruebe a escasos días de que culmine la fecha para solicitar fondos Next Generación, de carácter europeo, destinados al sector.

Miguel Angel Rodríguez ha insistido en que el Pleno no tiene competencias para discutir el contenido del proyecto, o el estudio económico, «lo que ha hecho el servicio de Ordenación Territorial es verificar que cumple con la normativa para iniciar el trámite pero para ser tramitado exige que el Pleno tome una decisión relativa a si se considera de interés insular, ponderando los intereses en juego: empleo, economía, paisaje, medio ambiente. Si el Pleno acordase que es de Interés Insular no prejuzga la decisión final, no se está aprobando proyecto ninguno, tan solo se permite la consulta a la ciudadanía y el estudio de impacto ambiental que le corresponde al órgano ambiental»

En estas circunstancias, con los 12 votos de CC, PP y AMF a favor de dejar el documento sobre la mesa, frente a los 10 del Gobierno insular, Acosta ha lamentado no haber logrado la posibilidad de elevar este proyecto a la opinión pública para genera el debate necesario.

Cese de Marcelino Cerdeña facilita la moción de censura a Blas Acosta

 

Comentarios

comentarios